Este elefante trepa cuidadosamente una pared de 2 metros para robar mangos de un árbol del safari

Aunque normalmente uno pensaría que los elefantes tienen enormes masas corporales lentas y poco ágiles, la realidad es un poco diferente y este elefante lo ha demostrado recientemente. Este mamífero gigante particularmente ágil fue capaz de trepar sobre una pared de casi dos metros de alto que se encuentra rodeando un parque de Zambia.

Dentro del parque funciona un hotel-safari turístico compuesto por caballas y también por árboles, algunos de ellos con frutos sabrosos como el mango. Parece que este elefante no pudo resistirse a la tentación de dar un salto para introducirse en el hotel y hacerse con algunos de esos mangos.

El gerente del sitio, Ian Salisbury, vio al elefante intentando calcular cómo podía hacer para mover su cuerpo sobre el muro de piedra de forma exitosa sin caerse y, al final, lo consiguió de una manera similar a como lo habría hecho un humano. Las fotos capturadas por Ian muestran al mamífero gigante enganchando sus patas sobre la pared de la misma manera que un humano podría atravesar el obstáculo.

Ian Salisbury, originario de Bacup, Lancs, dijo:

Simplemente eligió la ruta más directa y se hizo como en casa. Los invitados se divirtieron mucho con la idea de un elefante trepador. Se quedaron asombrados de que fuera molesto trepar por un muro tan alto.