in

Este equipo construye hospital infantil frente al estadio y en cada partido todos saludan a los niños enfermos

El hospital infantil Steady Family de EEUU está construido justo delante del estadio Kinnick, donde juega el equipo de fútbol americano de Iowa, pero no es solo conocido por eso. Resulta que hace años se comenzó a tomar una costumbre que le ha hecho ganar fama por todo el mundo de una manera entrañable.

Los pequeños que se encuentran ingresados en el hospital tienen unas vistas privilegiadas del campo y, justo cuando va a comenzar cada partido, todos los espectadores los saludan de manera especial. El hospital pertenece a la Universidad de Iowa y está diseñado a propósito con grandes ventanales situados justo enfrente del estado, de manera que ofrecen unas vistas

El estadio tiene espacio para albergar a más de 70.000 espectadores que van a animar cada semana a su equipo, los Hawkeyes, y para ello van todos vestidos con los colores de su equipo, un amarillo que convierte al estadio en una marea dorada que se mueve al unísono para saludar a los pequeños con problemas de salud. Muchos de los seguidores saludan con las manos en alta, o levantando sus teléfonos móviles encendidos para dar una imagen más bonita del momento.

Este acto, que comenzó como algo anecdótico hace unos años, se ha convertido ya en tradición, así que los pequeños esperan cada semana que comience el espectáculo deportivo, no solo por disfrutar de manera gratuita de unas buenas vistas del campo, sino por el salud cariñoso de los seguidores del equipo.

El usuario de Facebook Nik Mathias publicó esta imagen de su hijo que está internado y miraba el estadio desde su cama:

«Los Hawkeyes de Iowa construyeron un hospital para niños en frente del estadio. Solo niños del hospital y sus familiares tienen acceso a esa área durante los días de partido. Después del primer cuarto del juego, piden a todo el estadio que se dé la vuelta y salude a los niños. Bien hecho, Iowa, es increíble. Por favor, recen por esta pequeña niña y todos los niños en este hospital y en todo el mundo que están injustamente sufriendo»

No te pierdas el emotivo momento en el vídeo de abajo:

Esta mujer usa croché para hacer disfraces de Halloween para niños y le quedan así de bien

Un estudio descubre que los conductores de Audi son los peores conductores y los menos considerados