in

Este es el primer SUV eléctrico con techo solar del mundo que puede moverte hasta 100km al día solo con energía solar

Adiós a la gasolina

Los vehículos que hacen uso de la energía solar no son nuevos, pero a menudo, esos vehículos solo derivan un pequeño porcentaje de sus necesidades energéticas del sol.

Sin embargo, ya están empezando a aparecer algunos modelos con característica impresionantes que básicamente te ponen al alcance la idea de desplazarte sin gastar una gota de gasolina, simplemente utilizando la (todavía) gratis energía solar.

El One tiene un techo solar que cubre más de 7 metros cuadrados que recarga la batería para proporcionar entre 15km y 100km de alcance extra por día, obviamente según el sitio donde vivas y la cantidad de luz solar que le llegue al vehículo. En total, puedes obtener más de 30.000km en un año.

Por supuesto, el Humble One también se puede cargar a través de un punto de carga normal y corriente como lo haría con cualquier otro vehículo eléctrico actual.

Al cargar la batería al completo, el coche puede llegar a obtener un alcance total de 750km, lo cuál no está nada mal.

Humble no cita ninguna cifra de rendimiento, pero sí dice que el One SUV proporciona una enorme potencia de 1.020 caballos de fuerza, lo que debería hacerlo increíblemente rápido.

Siendo un cinco plazas, la apariencia de este SUV es cualquier cosa menos sencilla, aunque la versión que ves en las imágenes es todavía un prototipo y la versión final de producción podría ser algo diferente.

El vehículo no saldrá a la venta en breve, así que todavía habrá que esperar un poco para tener la oportunidad de comprar uno. Si te animas, prepara la chequera, porque su precio de salida rondará los 100.000 euros en su versión más sencilla.