in

Este invento consigue agua potable casi gratis en cualquier parte del mundo

Este invento está desarrollado en Francia y se basa en utilizar el calor del sol para recoger y potabilizar agua a un coste mínimo. Incluso es capaz de hacer potable agua de mar.

Últimamente, la energía solar se está aprovechando cada vez más para conseguir energía eléctrica gratis, pero la cosa va más allá con ideas como este invento llamado HELIO.

Imagina resolver la crisis del agua de forma rápida y barata, y no pienses que se trata de un problema del tercer mundo, expertos avisan de que es probable de que los recursos básicos como el agua potable puedan acabar siendo un bien escaso en no demasiado tiempo.

La empresa que lo desarrolla se llama Marine Tech que está especializada en resolver problemas ambientales.

Para ello, ha desarrollado este dispositivo HELIO capaz de utilizar el calor del sol para evaporar agua marina y convertirla en agua potable.

El invento se basa en una esfera de un metro de diámetro que está sujeta a cierta distancia del suelo. Una placa situada en la mitad de la esfera hace las veces de filtro.

Básicamente, solo tienes que introducir el agua de mar dentro de la esfera y esperar a que los rayos solares la evaporen eliminando así gérmenes y bacterias que pueda tener.

Las gotas de agua pura que van quedando libres dentro de la esfera quedan pegadas en su interior.

Para que el sistema funcione es necesario algo de energía eléctrica, pero unos paneles solares situados en la base se encargan de conseguirla de forma gratuita.

El invento es tan sencillo que puede conseguir agua potable de forma muy económica, ilimitada y, además, es muy barato de mantener.

Se supone que uno de estos HELIO podrían estar funcionando durante varias décadas de forma ininterrumpida.
Actualmente, unos 800 millones de humanos no tienen acceso fácil a agua potable, pero se espera que este número aumente en gran cantidad en los próximos 10 años.