in

Este invento convierte el aceite de cocina usado en detergente

El aceite de cocina usado supone un problema doble. Por un lado no puedes reutilizarlo de forma sencilla, ni puedes volver a usarlo para cocinar y rara vez vas a poder darle un segundo uso. Por otro lado, resulta que este tipo de residuo es de los más contaminantes a nivel medioambiental.

Este invento llamado SOUJI viene a solucionar el asunto de forma práctica e imaginativa porque aplicando la substancia al aceite desechado lo convierte en detergente líquido que podrías utilizar, por ejemplo, para lavar la ropa.

La idea sale de la imaginación de un español y es muy simple. Tan solo tienes que hacerte con una botella del producto y ya es suficiente para reciclar aceite vegetal de varios tipos, incluyendo los más populares como el aceite de oliva, el de girasol o el de coco.

Una vez que has mezclado el aceite con el producto SOUJI, solo tienes que agitar el conjunto durante un minuto.

Después de ese sencillo proceso, lo que obtienes es jabón líquido que puedes utilizar normalmente para aplicar a diferentes tareas de limpieza.

El jabón que se obtiene no conserva el olor del aceite, sino que adquiere un aroma fresco. Además se han cuidado para que el jabón tenga una proporción mínima de fosfatos para hacerlo así todavía más ecológico.

Si te preguntas si solo se trata de uno de esos productos que existen a nivel experimental, en este caso no lo es. De hecho, ya puedes encontrarlo en diferentes superficies comerciales y supermercados a un precio que ronda los 9 euros.