in

Este invento recoge agua de lluvia y la convierte en agua potable

Una empresa con sede en Brasil ha diseñado un invento que podría ser la solución para mucha gente que tiene difícil el hecho de conseguir agua potable en el lugar en el que vive. También a aquellos que quieren ahorrar unos euros al mes en facturas porque ¿debería de ser gratis el agua tan necesaria?

El invento está compuesto por un sistema de tuberías que captan en algua de la lluvia. Este agua se dirige a un dispositivo que filtra el agua recogida y, después de filtrarla, la redirige hasta un depósito donde se almacena.

El dispositivo que filtra el agua funciona haciendo pasar el líquido por una piedra caliza, luego pasa entrar en contacto con cloro para eliminar microorganismos nocivos y potabilizar el agua. Por último, un sistema de filtrado elimina posibles partículas que hayan podido quedar mezcladas con el agua.

La idea es que el agua recolectada y filtrada sea apta para consumo. La empresa indica por un lado que el dispositivo consigue que el agua de lluvia recogida se haga potable, aunque no indica directamente en la web que se pueda utilizar el agua filtrada para beberla.

Aún así los objetivos del invento son interesantes, algunos de ellos pasan por provechar la temporada de lluvias para obtener agua, ahorrar miles de litros de agua diarios, ayudar al medio ambiente y generar reservas de agua potable.

Por ejemplo, el agua sería apta ara fregar suelos y regar jardines o las plantas del patio, lavar la ropa, lavar los platos e incluso para ducharte o bañarte con ella.