in , ,

Este “jardín en una botella” está todavía vivo y solo se abrió una vez en 54 años

Este hombre de 80 años plantó una vez un jardín, pero no lo hizo donde lo haría cualquiera, sino que eligió una gran botella de cristal. Lo interesante aquí no es ya la idea que tuvo este hombre, sino el hecho de que jardín se plantó hace 54 años … y está todavía vivo.

David Latimer abrió la botella del jardín una sola vez en 1972, luego lo selló completamente como experimento. Desde entonces, las plantas han crecido en su propio entorno cerrado, convirtiéndose la botella en un ecosistema auto-suficiente, como La Tierra en sí misma. La poca cantidad de agua que se añadió al sistema es reciclada continuamente por la planta. El único aporte que tiene es la luz que entra por la ventana, suficiente para realizar la fotosíntesis. ¡Increíble!

 

 

David Latimer plantó el jardín en los años 60, añadió algo de abono y algo de agua

 

Desde entonces el jardín creció y se hizo autosuficiente hasta llegar a los límites de la botella. Solo se abrió la botella una vez para añadir agua hace 42 años.

 

La poca cantidad de agua que se añadió al sistema es reciclada continuamente por la planta. El único aporte que tiene es la luz que entra por la ventana, suficiente para realizar la fotosíntesis. ¡Increíble!

Si quieres intentarlo tú mismo, no es tan difícil, aquí tienes una forma de hacerlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 Pruebas de que toda tu vida es una mentira

20 Ejemplos de cómo tomar increíbles fotos de vacaciones y que no parezcan las típicas de siempre