in

Este keniata inventa guantes que traducen lenguaje de signos en palabras habladas

Mucha gente en el mundo tiene problemas de audición o de habla y no tienen forma mejor de comunicarse con el resto de seres humanos que utilizando el lenguaje de signos a través de sus manos. La idea de este keniata de 25 años fue aplicar la última tecnología para desarrollar unos guantes capaces de traducir en directo esos gestos de lenguaje de signos a palabras habladas utilizando una computadora.

 

Su nombre es Roy Allela, que tiene un sobrino que nació sordo y todavía tiene problemas con su familia que no conoce el lenguaje de signos

 

###Para solucionarlo, decidió crear una herramienta que pudiera facilitar la comunicación de su sobrino con el resto del mundo. La idea se basa en unos guantes inteligentes a los que ha llamado Sign-IO que disponen de sensores en cada uno de los dedos.

Los guantes se parean con un teléfono móvil y ya están listos para comenzar a funcionar. Cualquier signo se traduce en palabras habladas que suenan a través del altavoz del teléfono móvil, como lo cuál un sordo puede comunicarse con cualquiera aunque no conozca el lenguaje de signos.

 

El sistema está diseñado para que incluso puedas elegir entre diferentes lenguajes y modificar el tono de voz para que sea masculino o femenino. De momento han obtenido un porcentaje de precisión en el traductor de signos del 93%, que no está mal. Lo interesante es que piensan adaptar los guantes a varios diseños, sobre todo de cara a los niños, que podrían llevarlos al estilo Spiderman o princesa.

El diseñador del dispositivo recibiendo un premio en la Sociedad Americana de Ingeniería.

“Estaba tratando de imaginar cómo sería la vida de mi sobrino si tuviera las mismas oportunidades que todos los demás en educación, empleo, todos los aspectos de la vida”, dijo Roy. “El público en general en Kenia no entiende el lenguaje de señas, así que cuando sale, siempre necesita un traductor. A largo plazo, imagínese la dependencia, cuánto le afecta a su progreso en la vida … cuando le afecta personalmente, usted ve lo difícil que es para la gente. Es por eso que realmente me he esforzado por desarrollar este proyecto hasta su finalización “. royallela.com

25 Animales que ganaron el premio de la genética

30 Fotos que demuestran que las cabras pueden escalar cualquier cosa