in

Este ‘microondas inverso’ puede enfriarte las cervezas en 1 minuto

Este es uno de esos inventos que muchos nos hemos preguntado a veces: ¿por qué no se le ocurrió antes a alguien? Imagina que tienes que, en lugar de calentarte una sopa en el microondas, lo que quieres es justo lo contrario, enfriar una bebida (pongamos aquí cerveza, refresco o tu favorita), porque a nadie le gusta la cerveza caliente ¿cierto?

Pues este invento cuyo nombre es Juno está ideado precisamente para eso. Funciona de alguna manera de forma inversa a como lo haría un microondas, es decir, enfriando en lugar de  calentando y en unos pocos minutos.

El invento se hizo público después de que sus inventores demostraran su eficacia en una conferencia de tecnología en Las Vegas. A partir de ahí comenzaron una campaña de crowdfounding para conseguir fondos y hacer su idea disponible comercialmente.

La tecnología detrás de este enfriador no tiene que ver con las microondas. En lugar de eso utiliza un sistema termoeléctrico que absorbe el calor de los objetos, y al absorber el calor de algo, obviamente, lo estás enfriando, de manera similar a como se enfría una nevera, solo que de manera rápida.

Según Akram Boukai, el fundador de la empresa que lo fabrica:

Juno puede hacer mucho más que solo vino frío. Puede enfriar su café recién hecho, transformar su té caliente en té helado y enfriar su cerveza o refresco favorito, directamente en la lata

Juno es la demostración definitiva para el consumidor de cómo nuestra tecnología de enfriamiento puede alterar radicalmente la forma en que manipulamos las temperaturas.

Según el anuncio de la empresa, este ‘microondas para enfriar bebidas’ puede enfriar una lata de cerveza o refresco en 1 o 2 minutos y una botella de vino de 750cc entre 3 y 5 minutos.

El invento no es barato, cuesta más de 300 euros en su versión actual, pero no es de extrañar que aparezcan clones asiáticos por mucho menos dinero y, en no mucho tiempo, veas esta idea en todas partes.

 

Ya puedes comprar una bufanda que parece el ridículamente largo ticket de compra

Descubren que beber té está relacionado con una vida más larga y saludable