in

Este nuevo deportivo propulsado por hidrógeno puede alcanzar los 350km/h y recorrer 1.500km sin recargar

La empresa estadounidense Hyperion se ha lanzado a diseñar y fabricar un nuevo superdeportivo, el XP-1, que funciona con un motor basado en hidrógeno y que deja atrás oros vehículos similares de gasolina.

Aunque el mundo de los vehículos parece que se encamina hacia los motores eléctricos, resulta que los sistemas basados en hidrógeno todavía tienen algo que decir, y es posible que se acaben llevando el gato al agua en no mucho tiempo.

Este deportivo puede ser una prueba de ello porque es capaz de alcanzar velocidades que superan los 350km/h, desplazarse sin repostar su batería de hidrógeno durante más de 1.500 km de distancia y pasar de o a 100km/h en poco más de 2 segundos, lo cuál no es poco.

Además de la tecnología bajo su motor, el exterior del vehículo también es impactante, con unas líneas y diseño futuristas, con carrocería ligera gracias a la fibra de carbono, que casi recuerdan a algún tipo de nave espacial.

Lo mejor para muchos es que esta tecnología basada en hidrógeno es 100% ecológica, el hidrógeno es renovable, se obtiene fácilmente y de forma barata y no emite ningún tipo de substancia nociva al ambiente. De hecho, por su tubo de escape solo fluye vapor de agua.

El interior tampoco se queda corto. Una cabina de vidrio con una pantalla curva de 98 pulgadas con controles sin contacto y un dosel de vidrio envolvente que brindará a los conductores y pasajeros vistas de 360 ​​grados.

Si todo esto no fuera suficiente, hay elementos aerodinámicos detrás de las puertas batientes y, hablando de las puertas, también funcionan como paneles solares e incluso pueden cambiar de posición para adaptarse a la trayectoria del sol.

Impresionante, pero estarás de acuerdo conmigo en que se hace necesaria la producción de turismos y furgonetas con motores de hidrógeno que popularicen esta limpia tecnología.

“Esto es solo el comienzo de lo que se puede lograr con el hidrógeno como medio de almacenamiento de energía. El potencial de este combustible es ilimitado y revolucionará el sector energético”.

“147.000 pedidos de Cybertruck hasta ahora, con un 42% eligiendo motor dual, 41% tri y 17% single. Sin publicidad y sin respaldo pagado”.