in

Este nuevo tren bala de Japón puede seguir funcionando durante un terremoto

Si hay algo que caracteriza a Japón es su relación con la tecnología pero, desafortunadamente, también lo son los frecuentes terremotos que sacuden sus islas con frecuencia, muchos de ellos con consecuencias terribles.

Como a los Japoneses les gusta estar preparados, ya sabes que los edificios de sus ciudades ya están preparados para soportar temblores de tierra sin sufrir grandes daños, pero lo que no sabíamos es que ahora también incluso los trenes son a prueba de terremotos.

Este nuevo tren bala lleva el nombre de N700S. Es un tren súper rápido gracias a su nuevo diseño aerodinámico que hace que su morro aparezca todavía más pronunciado que el encuentras en otros trenes similares.

La principal ventaja tecnológica de este tren bala es que incluye una batería de iones de litio que funciona como energía de reserva.

Esta batería es capaz de mover a un tren afectado por algún problema para que pueda seguir desplazándose, aunque a una velocidad menor, en caso de una interrupción grave de la fuente de alimentación ferroviaria, por ejemplo cuando se produce un terremoto.

Éste es el primer tren que funciona con baterías de rescate que permite que el tren se mueva hasta la estación más cercana en caso de corte eléctrico, pero también presenta otras característica que reducen la resistencia al aire y el ruido que genera al moverse.

Además de todas estas ventajas tecnológicas, también han rediseñado el interior de los vagones con mejores asientos reclinables y tomas de corriente eléctrica independientes, de forma que estás deseando que algún día también puedas disfrutar de trenes de este tipo allá donde vives.

De momento el tren está cubriendo una línea entre Tokio y Osaka y el presidente de Central Japan Railway, Shin Kaneko, se muestra muy contento con ello:

“Estoy seguro de que este es el mejor shinkansen en todos los aspectos: seguridad, estabilidad y comodidad”