in

Este padre aprende a hacer impresiones 3D para construir brazos robot para su hijo

Este padre hizo todo lo que pudo para ayudar a su hijo que tenía un defecto congénito, y no le fue sencillo. Dedicó tiempo y dinero en aprender a construir prótesis para su mano, ya que nació sin ella. Y lo hizo de forma asombrosa.

El padre en cuestión se llama Callum Miller y, como buen padre, esperaba con expectación la llegada de su nuevo hijo. Por desgracia, el hijo no llegó tal como esperaban y nació con una mano de menos. Pero el padre no se rindió.

Al principio intentó hacerse con prótesis especiales, pero tuvo que desistir debido a su elevado precio y al tiempo necesario para hacerse con una de ellas.

El padre sabía que no podía conseguir el dinero extra que necesitaba para conseguir la prótesis, así que se puso manos a la obra para fabricar una él mismo.

Ahorró algo de dinero y se hizo con equipo de impresión 3D a través de eBay con un precio reducido respecto a lo que cuestan estas impresoras de primera mano. Con un poco de paciencia, en no mucho tiempo se hizo con un primer prototipo capaz de realizar tareas sencillas.

Con un poco más de trabajo, el padre consiguió perfeccionar sus diseños hasta que, después de unos años, el pequeño fue capaz de realizar tareas más complejas que incluían hasta jugar a la pelota gracias a su prótesis.

Lo bueno de las prótesis es que están diseñadas de manera que reaccionan a impulsos eléctricos provenientes del brazo del pequeño. Esto significa que él puede activar la prótesis a voluntad gracias a unos sensores conectados a sus músculos sobre su piel.

Actualmente dispone de varias prótesis diferentes, cada una de ellas especializada en una tarea concreta, como comer o jugar.

Actualmente el padre está fabricando prótesis para otros niños que la necesiten a un precio más asequible que el que ofrecen otras empresas especializadas, no ya para hacerse rico, sino para ayudar a otros niños y adultos que tienen problemas similares a los de su hijo.

Según la ciencia, hacer un viaje con tus amigas es bueno para tu salud

Los hombres con barba y mucho pelo tienen genitales más pequeños que el resto, según un estudio