in

Este padre crea sábanas con juegos de mesa para ayudar a los niños en el hospital

Un hospital no es el sitio ideal para que un niño pase el tiempo, pero en ocasiones no queda otro remedio. Para estos niños, pasar largas horas en esas frías habitaciones puede ser de lo más aburrido. Y algunos de ellos incluso deben pasar semanas o meses en esos lugares. Si para un adulto puede ser una dura prueba, para un niño puede serlo todavía más. Por eso, la idea de este padre es especialmente interesante.

A este hombre de EEUU se le ocurrió que podía convertir las sábanas en juegos de mesas para que así los niños hospitalizados pudieran pasar el tiempo más entretenidos y con la mente ocupada en algo que les divierte.

Kevin Gatlin vio un día cómo su mujer jugaba con su hijo para ayudarlo a que se quedara dormido. Más adelante surgió la idea cuando fue a visitar al hijo de un amigo que estaba hospitalizado, allí se dio cuenta de que muchos niños internados no solo sufrían enfermedades, sino que también pasaban el tiempo aburridos.

Con la idea de distraer a estos niños, Kevin decidió materializar su idea. Comenzó a consultar a médicos y especialistas para que los diseños de las sábanas no solo fueran divertidos, sino también educativos. Entonces fundó Playtime Edventures, una empresa dedicada a fabricar juguetes en forma de sábanas, almohadas y sacos de dormir con juegos de mesa.

“Con la ayuda de maestros y padres apasionados, creamos las sábanas Playtime Therapy. ¡Las sábanas de la cama Playtime Therapy extienden el área de juego de la habitación y brindan a los niños un lugar donde pueden jugar, aprender, dormir y curarse!

Gracias a los diseños de estas sábanas, los niños pueden jugar con sus padres en las habitaciones de los hospitales. Kevin ha diseñado hasta 50 juegos diferentes y ya se utilizan en varios hospitales de EEUU, aunque también están a la venta para particulares. Cuando alguien compra un paquete de sábanas con juegos, la empresa regala otra a algún hospital, y también permite que los clientes donen directamente a hospitales y organizaciones.

Una falsa sonrisa en el trabajo te lleva a beber más fuera de horas, descubre un estudio

30 Diseños e ideas insuperables que merecen un premio