in

Este peluquero corta el pelo gratis a gente que vive en la calle y les enseña el oficio para que trabajen con él

Este peluquero comenzó un día a hacer algo por la gente que vivía en la calle, y decidió hacerlo utilizando como medio aquello que sabía hacer: los cortes de pelo.

En la sociedad en la que vivimos donde las apariencias son tan importantes, el hecho de que un vagabundo tenga un buen corte de pelo puede influir positivamente en sus posibilidades de salir de la calle. Así que Ged King les ofrece un pelado y afeitado gratuito para incentivarles en ese sentido, además de infundirles algo de moral y amor propio.

Solo ponerles una sonrisa en la cara y hacer que se sientan mejor acerca de la vida y del día, eso me da satisfacción.

Este hombre cuenta que un día se le ocurrió poner un cartel en su establecimiento ofreciendo un corte de pelo gratis para gente que vive en la calle. Quería hacer algo por el prójimo.

La cosa es que el primero que se acercó a visitarle tuvo un gran impacto en él, ya que estuvieron conversando sobre lo dura que era la vida en la calle. Ayudarlo fue una experiencia tan satisfactoria que desde entonces organiza una sesión semanal para gente sin hogar.

Ged considera que hay un elemento importante más en este asunto, y es el hecho de que alguien que vive en la calle tenga la sensación de que deja de ser invisible para alguien.

No tiene nada que ver con el cabello que te quitas. Se trata más del contacto humano y de que a alguien le importas.

No contento con ello, este peluquero generoso todavía quiere hacer algo más por ellos. Ahora está dando otro paso más adelante y les está enseñando el oficio de peluquero, con la idea de que pueda servirles para conseguir un trabajo y poder vivir así dignamente, saliendo de la marginalidad de la calle.

Comparte esta historia para que pueda servir de inspiración a otros

Este hombre crea una máquina que convierte el plástico en combustible

Este inodoro portátil montable con enganche es lo que necesitas para viajar con tu coche