Este perro toma el autobús él solo cada día para dar un paseo por el parque

Este perro llamado Eclipse es tan independiente que cada día abandona su casa por sí mismo para dar un paseo.

Su misión está clara, llegar a su parque para perros favorito en el centro de su ciudad, Seattle, en EEUU.

La noticia no es ya solo la independencia de este perro, sino los métodos que utiliza para llegar a su destino.

Cada día, Eclipse espera pacientemente en la parada de autobús más cercana a su casa como si fuera un transeúnte más.

Cuando el autobús llega, se sube a él y entonces es recibida por sus fans que ya la conocen. Obviamente, nadie le exige un billete para el viaje. En su lugar lleva encima un pase de autobús.

Eclipse toma el autobús al centro del parque para perros donde pasa un par de horas haciendo ejercicio y haciendo amigos, y luego toma el autobús de vuelta a casa de nuevo. Incluso tiene su propio pase de autobús unido al collar

Si te preguntas cómo hizo Eclipse para aprender a subirse al autobús cada día, la cosa comenzó hace pocos años, un buen día que el perro y su dueño, Jeff Young, se encontraban en el parque. Ese día, Jeff tardó demasiado en decidir volver a la casa, y el impaciente perro decidió dar el paso por sí mismo y se subió en el siguiente autobús que pasó por allí.

Jeff se dio cuenta en seguida de lo que había pasado y, desde entonces, deja que su perro Eclipse tome sus viajes en solitario.

Al principio, Jeff recibía llamadas de gente que había encontrado a su perro:

Probablemente una vez a la semana recibo una llamada telefónica. Hola. Tengo a tu perro Eclipse aquí el 3 y … Tengo que decirles: “No. Ella está bien”

Sin embargo, ahora, todo el mundo conoce a Eclipse y ya saben que es el perro que viaja solo, ida y vuelta, camino a su parque favorito.