in

Este proyector LED mapea una rejilla frente a la bicicleta para ver cualquier cambio de terreno en la obscuridad

Gracias a este invento puedes pedalear de forma más segura cuando circulas por la noche. Lumigrids es un proyector LED que traza cuadrículas perfectas delante del vehículo mientras vas manejándolo de manera que ves fácilmente el terreno que tienes delante.

Montar en bicicleta de noche puede ser especialmente peligroso, así que cualquier invento que mejore la seguridad y minimice el riesgo de accidentes es bienvenida.

Usar un casco y otro equipo de protección puede reducir significativamente ese riesgo, pero solo una vez que has sufrido un percance.

Si tienes que montar en bicicleta durante la noche, es bueno asegurarse de que vaya convenientemente iluminada, con una luz delantera blanca y algunos reflectores que aumenten la visibilidad.

Pero incluso todos estos elementos pueden no ser suficientes para obtener una visión clara del terreno que se encuentra por delante de ellos.

Por ese motivo, unos inventores de la Universidad de Sichuan ha diseñado este proyector LED que proyecta una rejilla láser sobre el terreno.

Este proyector de rejilla son un añadido a las luces delanteras de la bicicleta. Mientras la luz delantera hace un buen trabajo iluminando la ruta por la que circulas, no se suficiente para ofrecer una visión clara de baches y desniveles en la carretera.

Este proyector resuelve este problema. Emite una luz de rejilla delante de la moto para que el piloto pueda identificar irregularidades con el terreno observando cambios en las rejillas. Con esto, el piloto puede evitar partes rugosas de las carreteras y montar fácilmente alrededor de baches y baches

Puedes configurar el proyector para que muestre una cuadrícula en varios tamaños diferentes.

Aunque parece una idea genial, todavía se encuentra en estado de diseño a la espera de que alguna empresa se decida a comercializarla en masa.