in

Este recolector de agua de lluvia viene con grifo y lo puedes enganchar a las tuberías

Raindrop significa en inglés ‘gota de agua’ y este invento lleva precisamente ese nombre por varios motivos. Por un lado tiene forma de gota de agua y, lo más importante, también sirve como recolector de agua de lluvia con la idea de aprovechar ese recurso que nos cae literalmente del cielo de forma gratuita.

El Raindrop está diseñado de manera que puede ajustarse e insertarse en una tubería. La idea es que el depósito almacene el agua que cae directamente desde la tubería.

En la parte superior existe un hueco donde se acopla una jarra y, en la parte inferior, puedes encontrar un grifo.

La idea es que puedas utilizar el agua recolectada o bien extrayendo la jarra superior o bien, simplemente, abriendo el grifo inferior y dejando que el agua fluya libremente.

El depósito almacena hasta 124 litros de agua, más que suficiente para darle diferentes usos. Por ejemplo, puedes utilizar el agua para regar el jardín, llenar una fuente para pájaros, dar de beber a mascotas, etc.

También existe una versión más pequeña ideada para que pueda utilizarse en terrazas, balcones y, en general, espacios exteriores más pequeños. De esa manera, también podría aprovecharse de la misma manera el agua de lluvia.

De momento, el invento sigue en fase de diseño esperando a dar el salto comercial, pero es fácil imaginar que tendrá éxito y acabes viéndolo en jardines de todo el mundo.

Existe un Hotel donde todo el año es Navidad, 24 horas al día, 7 días a la semana

33 Diseñadores que se merecen un premio por sus ideas