Este robot recoge las cacas de perro automáticamente por ti para que no tengas que agacharte

La gente que tiene perros disfruta enormemente de su compañía en muchos sentidos, pero no hay que olvidar que también existen algunos inconvenientes, ya sabes, sobre todo cuando te toca recoger la caquita del suelo. Afortunadamente, las nuevas tecnologías llegan al rescate, porque este robot hace ese trabajo sucio por ti, de forma incansable y sin quejarse de la hora.

El robot Beetl es un robot autónomo especializado en recoger excrementos de perros, está diseñado para facilitarte la vida.

El robot en sí tiene una apariencia que puede recordar a un típico y clásico cortacésped, pero su función es diferente. Se mueve de manera similar a como lo hace un robot de limpieza tipo Roomba, solo que está especializado en encontrar y recoger automáticamente la caca de perro en tu jardín o allá donde lo lleves.

El Beetl lleva incorporadas cámaras que le otorgan visión artificial gracias a una serie de cámaras y un sistema que analiza las imágenes en tiempo real. Los sensores incorporados y la visión computerizada le ayudan a escanear y detectar dónde se encuentra la caca de perro mientras evita los obstáculos que encuentra en el camino para llegar hasta ella.

Una vez que alcanza su objetivo, despliega un brazo robot que termina en una garra mecánica que realiza la tarea de recolección. Luego deposita el excremento recogido en un contenedor sellado.

El robot se puede programar para que se mueva solo dentro de unos límites establecidos, de manera que no puede salir del jardín, del patio o del lugar donde lo estés utilizando.

Como extra, el robot está continuamente conectado a Internet desde donde puede aprender y desarrollar nuevas maneras de realizar su trabajo.

Este curioso invento es imprescindible para todos los dueños de perro que quieren ahorrarse el trabajo de recoger los excrementos del suelo y ¿quién no querría eso? Como extra, parece que van a lanzar la versión de este robot recoge-cacas con una función doble que también le haría servir como cortador de césped.

No te lo pierdas en el vídeo: