Este semáforo tiene un botón “manos libres” para disminuir la propagación de gérmenes

Alguien se dio cuenta de que algunos peatones estaban intentando utilizar sus pies para darle al botón de un semáforo y entonces decidieron desarrollar una solución ‘manos libres’ al problema.

Después de investigar un poco, descubrieron que estos botones en los semáforos son un caldo de cultivo para bacterias y virus, algo que últimamente se ha convertido en un problema a nivel mundial.

Por lo tanto, este invento al que han llamado ‘dropkick’ (lanzar patada en español) se plantea solucionar el problema en los semáforos con un dispositivo que puede presionarse con el pie de los peatones que quieren cruzar la calle.

Además de la cuestión de la higiene, foreward también investigó el efecto placebo de los botones de pasos de peatones.

Muchas ciudades ahora están usando tecnología basada en sensores y botones, pero presionar el botón a un lado de la carretera no siempre tendrá algún efecto en que la luz cambie a rojo.

Teniendo en cuenta este hecho, el equipo de diseño se dio cuenta de la importancia de un botón para satisfacer la necesidad humana de sentir que ha hecho algo activamente para reducir los tiempos de espera.

Es decir, te puedes dedicar a dar ‘patadas al botón del semáforo’ para así sentir que consigues que cambie de color antes.

El botón se ilumina para crear un halo que funciona como un indicador luminoso, para llamar la atención de una nueva generación de peatones que esperan en las aceras con el teléfono móvil en la mano y la cabeza inclinada hacia el suelo.

Como extra, por la noche la iluminación del botón también sirve como un indicador visual de seguridad para los automovilistas, ya que los semáforos se iluminan con los colores del halo a ambos lados de la carretera.

Con altavoces incorporados, el botón puede incluir una gran cantidad de efectos de sonido.

Incluso disponen de tecnología NFC que también se puede integrar para sincronizar con teléfonos móviles, de modo que los peatones que usan sus teléfonos puedan recibir alertas con una alerta de pantalla instantánea cuando sea el momento de cruzar la calle directamente en sus pantallas.