in

Este supermercado en Dinamarca tiene un truco brillante para evitar el acaparamiento de desinfectante de manos

Poca gente podría adivinar que productos básicos como el papel higiénico o el desinfectante de manos iba a ser algo difícil de encontrar. El problema es que muchos han hecho acopio de más unidades de las que necesitan, comprando compulsivamente, y los más desalmados incluso han comprado masivamente para luego revender a precios más altos de lo normal en el mercado.

En el caso del desinfectante de manos, un supermercado de Dinamarca ha encontrado una solución genial para evitar que la gente compre más de lo que necesita, una medida que bien podría expandirse al resto de mercados.

Lo que ha hecho el supermercado Rotunden es vender una unidad de desinfectante de manos por unos 3 euros, mientras que dos botellas te sube el precio a unos 90 euros. De esta forma, no solo limitas las ventas a un mismo cliente, sino que los desaprensivos que quieren intentar luego sacar beneficio con la reventa de estos productos se ven sin apenas beneficios.

Según parece, los dueños de la tienda son lo suficientemente humanos como para preocuparse no solo por vender tanto como sea posible, sino también por llevar el producto a la mayor cantidad posible a quienes lo necesiten.

Un usuario de Twitter se hizo eco del asunto:

 

Queridos clientes,
Tenemos la gran responsabilidad de mantener el negocio en funcionamiento, y solo podemos hacerlo con la ayuda y la comprensión de todos. Puedo ayudar de la siguiente manera:
Pedimos a todos los clientes que respeten la distancia entre ellos y nuestros compañeros de trabajo;
Rocíe (probablemente desinfecte o lave) las manos en la entrada y use guantes;
Si es una familia, permita que solo una persona compre las compras si es posible;
Puede haber ocasiones en las que limitemos la cantidad de clientes que aceptamos en la tienda al mismo tiempo. Le mantendremos informado sobre cualquier cambio operativo en Facebook. Tenga cuidado y gracias por su comprensión