in

Este supermercado utiliza hojas de plátano en lugar de plástico para envolver los alimentos

Actualmente parece que hay una corriente que está llevando a que el plástico que utilizamos normalmente se reduzca lo más posible. Cada vez hay más supermercados que utilizan menos envases de plástico y cada vez ponen más difícil el uso de bolsas típicas que se substituyen por otras alternativas.

Sin embargo, es muy probable que esta idea de aquí no la hayas escuchado nunca, aunque es excelente. En el supermercado tailandés Rimping están utilizando hojas de plátano como envases alternativos al plástico, y está siendo un éxito.

El supermercado envuelve las hojas de plátano alrededor de la fruta o verdura y las ata con una cinta. Luego pegan una etiqueta en la hoja que muestra el código y el precio de la fruta o verdura.

Además, tienen una etiqueta que dice «libre para pesticidas» para asegurar a los clientes que las frutas o verduras se cultivan de la manera más segura posible.

Con ideas como esta es probable que las frutas y verduras plastificadas acaben siendo algo inexistente en supermercados y grandes superficies. Sin embargo, no se trata de una idea nueva.

La iniciativa de usar hojas de plátano es algo que los vendedores ambulantes en Tailandia han estado haciendo durante años, pero la buena noticia es que ahora los supermercados también están aplicando la idea.

Si bien la idea parece bastante simple y efectiva, todavía hay algunas personas que prefieren la comida envuelta completamente en plástico. ¿Comprarías alimentos envueltos de esta manera?

 

 

 

El maratón más divertido del mundo, mientras corres bebes vino y comes queso

Esta tatuadora no sabe dibujar y por eso tiene una larga cola de clientes