in

Este vídeo muestra cómo muchos hoteles no cambian las sábanas durante COVID-19

Prepararon una trampa para ver si los hoteles cambian sus sábanas durante la pandemia COVID-19 y descubrieron algo inquietante a la vez que interesante: todos los hoteles fallaron en este crucial punto.

Algo que hemos aprendido recientemente es la importancia de la limpieza y la desinfección y quizás lo bueno que pueda sacarse de todo eso es que la población acabe adoptando estas costumbres higiénicas de forma permanente.

Son especialmente sensibles a este problema aquellos lugares donde confluya mucha gente proveniente de diferentes lugares como comercios y hoteles. Estos negocios son responsables de no afectar a la salud de los clientes mientras permanecen en sus establecimientos.

Sin embargo, esto no siempre ocurre así. De hecho, un grupo de investigadores probó a un grupo de hoteles de Nueva York con un resultado desastroso.

Lo que hicieron fue registrarse en varias habitaciones de algunos hoteles. Una vez allí, aplicaron un spray lavable para marcar las sábanas, almohadas y toallas con logotipos que solo pueden verse bajo luz ultra violeta.

Al día siguiente, los investigadores volvieron a registrarse con nombres diferentes en las mismas habitaciones y, adivina qué, todavía encontraron allí sus logotipos!

Esto no sería bueno en ninguna situación, pero es especialmente espeluznante en estos días donde las medidas de higiene deberían de extremarse.

No te pierdas el vídeo al completo: