in

Estos 15 logos famosos tienen un significado secreto detrás, ¿te habías dado cuenta?

 

McDonald

En los años 60, McDonalds quería cambiar su logo con la M gigante por otro diseño, pero consultaron a unos psicólogos y le aconsejaron que la mantuvieran, porque la gente, inconscientemente, iban a relacionar esos arcos con dos pechos alimentadores.

 

Amazon 

La flecha que aparece debajo del logotipo tiene un doble significado: por un lado parece una sonrisa. Por otro indica desde la ‘a’ a la ‘z’, indicando que puedes encontrar de todo.

 

Continental

Fíjate bien, las dos primeras letras representan una rueda con el neumático.

 

Fórmula 1

 

El espacio entre la F y las líneas rojas muestra un ‘1’, las líneas rojas representan la velocidad de los coches F1.

 

###Apple

Probablemente, uno de los logos más importantes del mundo. Si te fijas, la ramita encima de la manzana ocupa justo el hueco que falta en el bocado. El diseñador mordió una manzana real mientras intentaba realizar un dibujo y se dio cuenta de que la palabra morder (bite) se sonaba en inglés igual que los ‘bytes’ informáticos.

 

Vaio

El extraño logo de Vaio representa ‘1’ y ‘0’ y una onda analógica.

 

Pepsi

Diseñar el logo de Pepsi costó 1 millón de euros. Supongo que será por eso que los diseñadores contaron que el aspecto tan simple representaba el Feng Shui, el Renacimiento, la geodinámica de La Tierra y la Teoría de la Relatividad.

 

Hyundai

Parece una H deformada pero, en realidad, representa a dos hombres dándose la mano.

 

Toyota

El logo de Toyota incluye en su formato las letras que forman la marca.

 

Fedex

Si te fijas, se ve una flecha entre la E y la X, que representa ‘la mirada de la compañía hacia el futuro’.

 

BMW

En este logo tan simple puede verse parte de la bandera de Baviera, la región de Alemania de dónde es originaria la marca.

 

Coca Cola

En el logo de Coca Cola puedes verse la bandera de Dinamarca entre la O y la L. Aunque la empresa dice que es una coincidencia, la han utilizado como método publicitario en ese país.

 

Mercedes

La famosa estrella de Mercedes representaba la dominancia de la empresa en vehículos para tierra, mar y aire.

 

Adidas

 

 

Las tres famosas líneas en la parte superior del logotipo representan a una montaña, que es un obstáculo que los deportistas deben escalar.

 

Google

El logo de Google tiene 4 colores primarios cuando de repente irrumpe un color secundario (el verde). Lo hicieron de forma intencionada para mostrar que querían romper las reglas usando solo letras y colores.

 

Evernote

El logo de Evernote lleva un elefante incorporado porque son famosos por su buena memoria. La oreja del elefante parece la esquina de una hoja doblándose.

 

Toblerone

 

En la montaña puedes ver que hay un oso sobre sus patas traseras.

 

NBC

Representa un pavo real, pero ¿por qué tiene tantos colores? Cuando comenzó la cadena en los años 50 comenzaron a venderse los primeros televisores en color y querían mostrar a los que todavía tenían tvs en blanco y negro lo que se estaban perdiendo.

 

Pinterest

La letra ‘P’ es un alfiler (pin, en inglés).

 

Beats

 

La letra ‘b’ en el logotipo no solo representa la inicial de la marca, sino también parece un a persona llevando auriculares.

 

Audi

El sencillo logo de Audi con cuatro anillas representa las cuatro empresas iniciales que la conformaron en los años 30, DKW, Horch, Wanderer y Audi.

 

IBM

Las líneas blancas convierten a las letras en signos ‘=’.

 

Volkswagen

La ‘V’ representa ‘volks’ (gente en alemán) y la W ‘saben’ (coche en alemán). Es decir, el coche para la gente.

 

LG

El logo de LG parece un poco extraño. Lo que ves a la izquierda es la cara de una persona, porque la empresa afirma que representa ‘las relaciones entre la empresa y los clientes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

40 Cuartos de baño inteligentes para tu ‘Cueva del Hombre’

Rescatan a un burro atrapado en una inundación y no para de sonreír para dar las gracias