Estos cartones de huevos se pueden plantar después de usarlos y a nadie se le había ocurrido antes la idea

Aunque la mayoría de la gente está concienciada con el tema del reciclaje, todavía hay quien te sorprende porque da un paso adelante que ni imaginabas.

Es el caso de este diseñador griego llamado George Bosnas que piensa que todavía hay se puede reciclar de una forma más extrema.

En lugar de procesar los materiales que sobran, normalmente compuestos por plásticos, cartones y similares, lo que ha hecho es diseñar una caja para huevos que, no solo es biodegradable, sino que acaba convirtiéndose en una planta.

La caja en cuestión es ecológica a todos los niveles. Está fabricado básicamente con harina, almidón y semillas.

El paquete se llama ‘biopack’ y, en realidad, podría utilizarse con otros muchos productos.

El biopack no solo protege a los huevos para evitar que se rompan. Después de utilizar los huevos, puedes plantar directamente el cartón allá donde mejor te parezca para que las semillas que forman parte de la caja crezcan.

La idea de este diseñador es conseguir ayudar al medio ambiente de forma doble mientras estás reciclando.

Las semillas incluidas en el biopack tardan un mes en germinar después de ser plantadas.

La elección de las semillas es el resultado de la investigación de Bosnas y tiene un beneficio extra. El diseñador descubrió que el cultivo de leguminosas aumenta la fertilidad del suelo debido a su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico a través del nódulo radicular.

La idea es tan buena que es fácil preguntarse por qué no se le ocurrió a alguien antes y por qué no es algo que ya esté extendido en tantos paquetes que encuentras hoy día en el supermercado. Designboom