in

Por estos interesantes motivos la gente exitosa lleva la misma ropa

 

A pesar de que la sociedad actual te dice que tienes que comprar cosas aunque no las necesites, resulta que hay ciertas personas que piensan que la ropa no debería ser una de ella. Estas personas pertenecen a un ‘movimiento’ que se auto-denomina del ‘armario cápsula’ y se basan en que solo tienen entre 10 y 15 cosas básicas que llevan todo el tiempo. Se quitan la diversión de ir de compras y venirse con montones de jersey y camisas de colores y diseños diferentes … pero resulta que lo hacen por unas buenas razones. Fíjate, porque muchos famosos de éxito siguen esta norma!

 

1 Menos decisiones

Existe un proceso de fatiga mental que ocurre cuando llevas un tiempo tomando decisiones, aunque no sean muy relevantes. Para aquellos que deben tomar decisiones importantes cada día, el hecho de quitarse de encima algunas de ellas, las menos importantes, les deja con más espacio mental y mayor productividad.

 

2 Menos tiempo perdido

Si reduces el tipo de prendas que vas a utilizar, vas a tardar mucho menos en prepararte por la mañana.

 

3 Menos estrés

Menos estrés, y menos preocupaciones del tipo de si alguien va a pensar que no vas bien conjuntado o si esa camisa pega con esos pantalones, es decir, eliminas el estrés a lo largo del día derivado de una decisión que tomaste por la mañana cuando te estabas vistiendo.

 

4 Menos energía desperdiciada

Christopher Nolan, creador de películas de éxito de los últimos años, decidió vestirse solo con una chaqueta obscura con corbata, una camisa azul y pantalones negros porque, según afirma, era energía desperdiciada el tener que decidir qué ponerse de un armario grande.

 

5 Siempre conjuntada

Algunas seguidoras del ‘armario cápsula’ se sienten mejor porque, simplemente, saben que siempre van a ir conjuntadas, sin preocuparse de si una combinación de ropa le va a quedar bien o mal o peor que si hubieran elegido una falda diferente.

 

6 Icónico

Llevar siempre la misma ropa que has elegido para ti porque es la que te queda mejor se convierte también en tu uniforme y en tu marca personal. Eso sí, siempre te puede psaar el encontrar a otra persona que también tenga un ‘armario cápsula’ y llevéis la misma ropa!

 

7 Menos gasto

Llevar ropa variada implica que tienes que tener realmente mucha ropa para siempre ir conjuntado. Los ‘armarios cápsula’ tienen la ventaja de que la cantidad de prendas que necesitas es reducida, como el armario y el presupuesto que tienes que destinar. Eliminas también esas compras ‘error’ de prendas que compras pensando que te van a quedar bien y luego acabas desechando.

 

8 Más tranquilidad

La actriz Draw Barrymore también se ha pasado a los ‘armarios cápsula’ y afirma que le está más tranquila. La ropa que tiene de cuando tenía 20 años ya no tiene sentido para ella. La ropa de cuando tenía 30 ya no le queda bien después de tener bebés. Ahora, para ella, vestirse ya no es una batalla, su armario es sano y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 Formas de hacer que las cosas viejas de casa parezcan nuevas de la tienda de nuevo

20 Trucos para hacer las cosas de forma completamente diferente a como sueles hacerlas