in

Estos monopatines están hechos con ruedas viejas recicladas

Cada vez parecen ser más las empresas e iniciativas orientadas a la ecología y el reciclaje, y ya las encuentras en lugares donde no imaginabas. Esta empresa italiana luce mentes creativas que imaginan formas de combinar la tecnología con el reciclaje para fabricar productos interesantes.

El invento se llama ‘Frammento’ y es, básicamente, un monopatín que está fabricado con caucho proveniente de viejas ruedas de vehículos. Estos neumáticos son causantes de una parte importante de la contaminación del planeta, sobre todo porque, después de almacenarlas al aire libre, muchas veces acaban siendo quemadas, produciendo gases tóxicos que acaban en la atmósfera.

La idea de los creadores de Frammento surgió así:

“mientras pasaba el rato en un parque infantil. Me intrigó el material del suelo y después de algunas búsquedas y de darme cuenta del bajo coste de los gránulos de goma, empecé a pensar en nuevas aplicaciones para é

Para conseguir el producto, lo que hacen es triturar los neumáticos hasta que consiguen una masa granulada de caucho mezclado con productos químicos. Este caucho es capaz de proporcionar durabilidad a la vez que elasticidad y flexibilidad, además de ser muy resistentes a impactos.

Utilizar este material para fabricar monopatines es una gran idea por partida doble porque, además, el material proporciona buen agarre a las suelas de los zapatos, mejorando la seguridad.

Ni que decir tiene que, para la empresa, supone un extra económico interesante el hecho de que pueden conseguir los neumáticos viejos de manera gratuita, tan solo acudiendo a cualquier vertido de basura.

Una buena idea que seguramente sirva de inspiración para que otros fabricantes se animen a utilizar estos viejos neumáticos para fabricar productos nuevos. Vía yanko