in

Estos niños mexicanos construyen refugios para perros callejeros utilizando materiales reciclados

Estos niños mexicanos se dedicaron a recoger materiales reciclados y luego los utilizaron para fabricar refugios para perros con sus propias manos.

Como si se tratara de una actividad escolar más, estos niños han dedicado parte de su tiempo en realizar una tarea ejemplar. En el Instituto Educativo Zacatecas, más de 30 niños se han dedicado a fabricar pequeñas casitas para perros callejeros y les han quedado la mar de bien.

El proyecto se inició como idea para final de curso. El profesor les indicó que tenían que realizar algún trabajo que sirviera como ejemplo y pudiera tener un impacto positivo en la sociedad. Después de pensarlo un poco, los pequeños decidieron ayudar a solucionar uno de los problemas más visibles en muchas ciudades de su país y uno de los más comunes en todo el planeta, los perros callejeros.

Los niños se vieron motivados después de que el profesor les indicara que existen miles de perros vagabundeando por las calles en una situación difícil para ellos. Gracias a esta actividad, algunos de estos perros ahora disfrutarán de una bonita mini-casa donde refugiarse y aislarse así del frío y la lluvia.

Como extra, el proyecto no solo tenía como objetivo ayudar a los niños a que vieran a los perros callejeros con otros ojos, también sirvió para que los niños comenzaran a darse cuenta de las ventajas que trae el terreno del reciclaje.

Gracias a la imaginación de los niños, los refugios no solo tienen ahora una utilidad práctica, también han quedado muy bonitos y originales.

Una vez que los niños concluyeron el trabajo de construir los refugios para los perros callejeros, los donaron a un albergue cercano a su centro de estudios que se encarga de rescatar de las calles y buscar hogares a perros callejeros.

¿Qué piensas de esta iniciativa? ¿Cuál sería la mejor estrategia para prevenir la aparición de perros en las calles?

40 Fotos que cuesta cree que no estén hechas con Photoshop

Ya hace 20 años que se empezó a rodar El Señor de los Anillos