in

Estos paneles verdes absorben CO2, generan oxígeno y algas que pueden comerse

Parece que el planeta va directo a un punto de no retorno en cuanto a contaminación se refiere. Pero lo bueno es que son cada vez más las ideas pensadas para evitar o, como poco, retrasar la aparición de una situación catastrófica a nivel ecológico.

Una de esas ideas son estos paneles pensados para que puedan instalarse en cualquier zona lisa, ya sea un suelo, el tejado de un edificio o las fachadas.

Una vez instalados, los paneles producen aire limpio y, además, genera alimento.

El panel está diseñado en la Universidad de Londres que colabora con algunas compañías como Arborea y BioSolar Leaf.

Funciona purificando el aire a través de la fotosíntesis de plantas microscópicas como microalgas y fitoplancton. Durante el proceso, se elimina CO2 y se genera oxígeno.

El aspecto del panel recuerda a los típicos paneles solares, solo que son de color verde debido a la presencia de las microalgas.

Lo más interesante es que los organismos que crecen en el panel pueden recolectarse para ser utilizados como alimento en forma de biomasa orgánica compuesta básicamente por proteínas y también antioxidantes y colorantes alimentarios naturales. La idea es extraer nutrientes de esta biomasa para fabricar productos alimenticios diversos.

Lo interesantes también es que la generación de las microalgas que se van a utilizar como alimento produce oxígeno durante el proceso y se deshace de CO2 de forma barata.

Según afirman, una pequeña superficie cubierta con algunos de estos paneles equivaldría a la acción de 100 árboles.

Los túneles de árboles de glicina en Japón parecen salidos de un cuento

14 De las mejores autocaravanas Volkswagen personalizadas jamás construidas