in

Estos pantalones-airbag se inflan para proteger a los motoristas

Un buen traje de cuero te puede proteger de una caída de moto, pero solo de heridas y arañazos superficiales. Para estar más protegido durante un golpe, algunas empresas han desarrollado ideas para incorporar a las motos. Y estas ideas incluyen estos curiosos pantalones que se inflan con la idea de proteger las piernas de los motoristas.

Uno puede sentirse más seguro mientras viaja en coche, rodeado de sistemas de seguridad, puertas y ventanas, pero los sistemas de protección en una moto son más difíciles de integrar.

Algunos fabricantes de motos han intentado incluir algún tipo de airbag en sus modelos, pero no han conseguido un sistema de protección 100% efectivo o que alcance a proteger todo el cuerpo del motorista, especialmente las piernas. Y son las piernas las que, precisamente, suelen acabar golpeando el suelo en caso de accidente.

Estos pantalones-airbag parecen una solución ideal en este sentido. Los pantalones incluyen unas bolsas que se inflan automáticamente cuando es necesario. Gracias a unos sensores incorporados, el sistema sabe cuándo inflarse en el momento adecuado.

El sistema está diseñado por una empresa sueca bajo la marca MO’CYCLE, empresa especializada en fabricar ropa para motoristas pero que ha querido ir un paso más allá en sus productos.

Si quieres hacerte con uno de estos pantalones, todavía no están a la venta al público, pero ya disponen de un prototipo funcional capaz de inflarse en una fracción de segundo en caso de accidente y sin entorpecer los movimientos del motorista mientras los usa normalmente.