in ,

Estos tejados con forma de cuenco recogen agua de la lluvia y enfrían la casa

A medida que avanza la tecnología parece que dependemos más de ella para conseguir comodidades. Desde ese punto de vista, algunos elementos como el aire acondicionado se han convertido en muchas ciudades del planeta en algo imprescindible.

Hasta que un día te das cuenta de que, en realidad, no necesitaríamos tanta tecnología moderna si volviéramos a utilizar la tecnología que han disfrutado nuestros antepasados durante siglos y milenios.

Este invento podría ser uno de ellos, porque se basa en la idea tradicional de recolectar agua de lluvia para conseguir fácilmente agua potable, para lavar y fregar y, de paso, para conseguir que tu casa se encuentre más fresquita durante las épocas más calurosas.

Como puedes ver en las imágenes, se trata de un techo cóncavo, con forma de cuenco, sobre un doble techo capaz de recolectar y almacenar el agua de lluvia. No solo se obtiene agua, sino que también refrigeras el edificio.

El diseño viene de MBDesign Studios con la idea de aplicarlo en entornos áridos, pero es fácil imaginarlo prácticamente en cualquier lugar del mundo. Gracias a la forma cóncava y a su gran tamaño, el sistema puede recolectar agua incluso con las cantidades más pequeñas de lluvia que acaban convertidas en gotas más grandes y recogidas antes de que se evaporen.

Luego, el agua acaba recogida en el sistema de almacenamiento, que se encuentra situado en espacios entre las paredes, para que así se pueda regular la temperatura del edificio.

El techo doble favorece la refrigeración natural, no solo por el efecto refrigerante del agua, también por la sombra que proyecta y las corrientes de aire que se generan entre ambos techos.

Las palomitas de maíz podrían prevenir el envejecimiento prematuro, según un estudio

La gente cotilla tiene mejor salud mental, según un estudio