in

Estudio afirma que casarse es bueno para el estrés y para la salud

Según parece, si eres soltero tienes una cura para el estrés, aunque a muchos les parecerá justo lo contrario: Un nuevo estudio científico ha llegado a la conclusión de que casarse es una forma de quitarse el estrés de encima.

Alguno podría pensar que el hecho de estar soltero es una fuente de felicidad, haces lo que quieres, no tienes que dar explicaciones a nadie y entras en una espiral de salidas con los amigos, viajes, fiestas y demás auto-satisfacciones. ¿Quién podría estar estresado en esa situación de soltería?

Pues según esta investigación científica, resulta que la gente que está casada vive con menos estrés y más relajados. Y el estudio no viene de cualquier sitio, sino de la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Pittsburg, donde analizaron a 572 hombres y mujeres para descubrir hasta qué punto el estar soltero o casado influía en sus niveles de estrés.

De todos esos participantes se encontraban mezclados gente soltera y casada con edades entre los 20 y los 55 años. Para determinar los niveles de estrés, se les realizó a todos pruebas hormonales donde se midieron los niveles de cortisol, la ‘hormona del estrés’. A más cortisol liberado en tu cuerpo, más estresado estás, y mientras menos niveles de cortisol, más relajado.

El estudio dio como resultado que, aquellos que estaban casados, daban niveles menos altos de cortisol, es decir, es un indicador de que viven menos estresados.

Los estudios relacionados con el cortisol y el estrés son bastante curiosos e interesantes. Por ejemplo, uno de los efectos secundarios de altos niveles de cortisol en la sangre es un aumento de peso.

También otros estudios encuentran que aquellos que están casados, viven una media de 15 años más que los solteros. Probablemente el hecho de vivir menos estresados tenga mucho que ver.

Desde tu punto de vista soltero/casado ¿es cierto lo que afirma este estudio?

Inventan el primer taxi volador que funciona con hidrógeno

Adiós al cine: Samsung lanza pantalla de 292 pulgadas y la llama ‘El Muro’