in

Estudio afirma que las mujeres comienzan a parecerse a sus madres al cumplir los 33 años

¿Alguna vez has escuchado la expresión «de tal palo tal astilla»? Es un dicho que probablemente ha existido desde el principio de los tiempos, y es posible que haya sido fuente de rechazo por parte de muchos hijos que, por algún motivo, no quieren parecerse a sus padres. Lo cierto es que la Naturaleza y la biología lo dictan así para bien o para mal.

Lo interesante es que ya no se trata de una frase popular, sino que la ciencia lo ha confirmado. Según un estudio realizado por el doctor Julian De Silva, del Reino Unido, resulta que las mujeres tienden a parecerse a sus madres. Y esto suele ocurrir alrededor de los 33 años.

El doctor realizó su investigación examinando la edad promedio a la que las mujeres dan a luz por primera vez. A partir de ahí, De Silva reunió a 2.000 participantes en el estudio y comenzó a realizarles preguntas sobre sus familias y sobre las relaciones con sus propios padres.

Del estudio, el doctor descubrió que las mujeres suelen dejar de rebelarse contra sus madres con una media de 33 años. Más aún, las mujeres entrevistadas afirmaron que comenzaron a emular y a comportarse como sus madres alrededor de esa misma edad.

El resultado del estudio no es sorprendente. Este cambio de comportamiento parece tener relación con el parto y cómo las madres adoptan sus sistemas de crianza. A partir de entonces comienzan a asumir ese estilo de crianza de sus madres, mientras que esas madres comienzan a asumir el rol de la abuela.

Los hombres también

En el mismo estudio, el doctor De Siva descubrió que los hombres se convierten en padres primerizos a una edad media de 33 años y, al igual que ocurre con las mujeres, ellos también comienzan a asumir los atributos de sus padres al poco de nacer el hijo.

“Todos nos convertimos en nuestros padres en algún momento de nuestras vidas, y eso es algo que debemos celebrar. Convertirse en padres es el desencadenante principal y los factores del estilo de vida también son importantes «

Según el doctor, esta es una realidad con la que deberíamos convivir.

“Es una parte inevitable del envejecimiento, pero es un proceso que muchas personas quieren postergar por el mayor tiempo posible. Es una de las razones por las que la edad promedio de la cirugía estética por primera vez también se reduce para ambos sexos ”

Si bien ninguno de nosotros quiere admitir que nos estamos convirtiendo en nuestros padres, estamos de acuerdo en que esta investigación es acertada. ¡Puedes intentar correr, pero no puedes esconderte de la influencia de tu mamá o tu papá!

Adiós a las bolsas de plástico en Asia, ahora usan hojas de plátano

Niño vende su XBOX y trabaja para comprarle un coche a su madre y así poder ayudarla