in

Estudio descubre que llorar por tu ex te hace perder peso y perder calorías

La mayoría de la gente que conozcas, incluso seguramente tú mismo, habrá pasado alguna vez por algún desengaño amoroso. En ese caso, ya sabes que los sentimientos afloran y rara vez suele producirse alegría, sino nostalgia y tristeza. Si te ha ocurrido o te está pasando, todavía tienes un lado positivo en la historia.

Una investigación científica ha comprobado que llorar por tu ex es beneficioso para la salud y, no solo eso, resulta que el beneficio tiene relación con la pérdida de peso. ¿Te dejaron y crees que fue porque te sobraban unos kilos? Pues fíjate en lo irónico del asunto.

Lo que se ha demostrado es que las lágrimas ayudan a perder calorías, es decir, para perder peso.

Aunque parezca extraño, tiene una explicación científica. El líquido que se produce durante el proceso corporal de la lagrimación sirve, entre otras cosas, para limpiar y lubricar el ojo. Y esto suele ocurrir cuando te encuentras bajo unos niveles altos de estrés. En ese momento, como efecto colateral, se liberan algunas hormonas que van a afectar directamente al metabolismo.

El estudio en cuestión lo ha realizado el Centro Mëdico St Paul Ramsey y lo que han descubierto es que durante el proceso de secreción de lágrimas se libera prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

Estas hormonas producen el efecto, entre otros, de reducir los niveles de cortisol, una hormona que tiene relación con los niveles de grasa en el cuerpo.

Cuando alguien llora, su estado anímico es más relajado y evita que aumente su peso.

Como extra, el mismo estudio se encuentra con el efecto contrario: si reprimes tus sentimientos y tus lágrimas, los niveles de cortisol aumentan y entonces subes de peso.

 

 

 

En Tasmania fabrican asfalto para las calles utilizando plástico y basura reciclada

Esta casa con ruedas está totalmente amueblada y pueden dormir 6 personas