in

Estudio dice que los abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo

Resulta que los abuelos que cuidan a sus nietos obtienen más que buenos recuerdos: en realidad podrían vivir más, según un nuevo estudio.

El estudio, publicado en la revista Evolution and Human Behavior, examinó datos del Estudio de Envejecimiento de Berlín de más de 500 personas de al menos 70 años, según Action News Jax.

De acuerdo con ClevelandClinic.org, los adultos mayores que proporcionaron algún tipo de cuidado a un niño tenían un riesgo significativamente menor de muerte durante un período de 20 años que otros que no cuidaban a un niño.

Sin embargo, hay una advertencia bastante importante: los abuelos que fueron los cuidadores principales de sus nietos no fueron incluidos en el estudio.

El Dr. Ronan Factora, de la Clínica Cleveland, que no formó parte del estudio, dijo que “existe un vínculo entre proporcionar esta atención y reducir el estrés y sabemos la relación entre el estrés y un mayor riesgo de morir“.

Si brindar atención a los nietos y otras personas necesitadas es una manera que realmente puede reducir el estrés“, dijo, “entonces estas actividades deberían ser beneficiosas para las personas que son abuelos y brindan esta atención a sus nietos“.

 

También hay varios otros beneficios que vienen con el cuidado de un niño, dijo Factorsa.

Sabemos que a medida que envejeces, quieres mantenerte físicamente activo“, dijo.Quieres estar comprometido socialmente;quieres ser estimulado cognitivamente;Y todas esas cosas te permiten envejecer bien “.

Pero agregó que dedicar demasiada energía a cuidar a su nieto puede aumentar sus niveles de estrés, lo que contrarrestaría los beneficios para la salud que se encuentran en el estudio.

Desea asegurarse de encontrar el equilibrio adecuado entre obtener los beneficios positivos de hacer una actividad suficiente para ayudar a los necesitados“, dijo, “y evitar hacer demasiado y llegar al punto en que la actividad lo hace demasiado estresado“.

Según un estudio realizado por investigadores en Australia, una cantidad moderada de tiempo dedicado a cuidar a los nietos podría prevenir la enfermedad de Alzheimer, según la WFAA. Se cree que esto sucede porque el cuidado de los niños puede aumentar el poder del cerebro y disminuir las posibilidades de desarrollar depresión.

Quedarse en casa con los niños es más DURO que ir al trabajo

30 Fotos que demuestran que dejarte barba lo cambia todo