in

Estudio revela que el mal humor te hace subir de peso

Mucha gente intenta recurrir a diferentes métodos para adelgazar o para mantenerse en línea. Más de uno habrá recurrido alguna vez a seguir una dieta, acudir al gimnasio o incluso algún pequeño ayuno. En muchas ocasiones ocurre que ni siquiera estos métodos consiguen hacerte bajar de peso. Y lo más frustrante es que hay gente alrededor tuya que come lo mismo que tu y se ejercita lo mismo que tú pero no engorda. Quizás el motivo no esté ni en la comida ni en el ejercicio físico, sino en otra parte.

Ya se sabía que las hormonas o incluso la flora intestinal pueden influir en la cantidad de grasa que acumulas en el cuerpo, pero ahora un nutricionista ha descubierto algo que podría parecer sorprendente: el mal humor influye en que subas de peso.

El nutricionista mexicano Juan Romero Villa ha llevado a cabo un estudio que ha descubierto que varios factores influyen en el peso, poca actividad física, mala alimentación y también el mal humor.

Según afirma este hombre, cuando alguien se enfada o está de mal humor, su cuerpo segrega adrenalina y cortisol, y esto provoca una inflamación en las células que no liberan energía.

Esta energía no liberada acaba acumulada en forma de grasa. Si al siguiente día sigues de mal humor, no acabas perdiendo ese peso que se va acumulando formando un círculo vicioso.

Según afirma Romero, «Para que tomen la decisión de querer adelgazar no solamente por lo metabólico sino por el emocional Es necesario quitarse de encima todas las emociones negativas que no necesitas y que vienes cargando, que se ven representadas en el peso corporal.»

Aunque también es cierto que seguramente conoces gente que se enfada fácilmente pero que está delgada. Obviamente este no sería el único factor a tener en cuenta.

Ahora ya tienes un motivo más para no andar enfadado y tomarte la vida con más filosofía porque, irónicamente, si la teoría de este nutricionista es cierta, resulta que el hecho de engordar podría ponerte de mal humor y ese mal humor a su vez te estaría engordando, por lo tanto, no sales del círculo.

25+ Coincidencias que parecen la Matrix está fallando

22 Padres que pueden encontrar soluciones a cualquier problema