in

Estudios demuestran que las mujeres son más felices con un hombre feo

Las mujeres eligen a hombres feos porque implica felicidad, y ahora hay estudios que lo demuestran.

Una buena noticia para hombres con, digamos, estéticas diferentes en cualquier parte del mundo. Un nuevo estudio encontró que las mujeres que son más felices en sus relaciones son las mujeres que se casan con hombres que se perciben como menos atractivos de lo que son.

Los hallazgos, publicados en la revista Body Image, provinieron de investigadores de la Universidad de Florida y la Southern Methodist University en Texas que encuestaron a 113 recién casados del área de Dallas. Todas las parejas tenían más de 20 años y todas habían estado casadas por menos de cuatro meses. Los autores intentaban descubrir si el atractivo físico afecta a las relaciones y si lo hace de una manera positiva o negativa.

Para realizar el estudio, en primer lugar se pedía a los participantes que se auto-puntuaran del 1 al 10 y luego respondieran a preguntas sobre sus relaciones.

Lo que descubrieron era de esperar. Por un lado resulta que los hombres menos atractivos intentan compensar su físico con atenciones, regalos y se esfuerzan más en conseguir que sus parejas se encuentren felices.

“Los esposos parecían estar básicamente más comprometidos en complacer a sus esposas cuando sentían que estaban obteniendo una pareja bastante buena”

Por otro lado, las mujeres con parejas menos atractivas se ven menos en la necesidad de mantenerse en forma acudiendo regularmente al gimnasio, comprarse ropa bonita o someterse a dietas alimenticias.

Las mujeres que tienen como maridos a hombres atractivo viven en una ansiedad pendiente de regular su peso y su aspecto físico para estar a la altura de su pareja y de el resto de mujeres alrededor.

Los resultados revelaron que las mujeres que tenían esposos atractivos tenían más probabilidades de hacer dieta y constantemente intentaban perder peso para verse mejor y mejor hasta el infinito, lo cuál no es precisamente divertido.

“Los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas esposas no son particularmente atractivas”

Así que, si todavía estás soltera y no encuentras el amor, quizás deberías de buscar novios menos atractivos, quizás allí encuentres la felicidad. ¡Lo dice la ciencia!

50 Árboles de Navidad ‘creativos’ para los que quieren decoraciones navideña diferente

Este artista crea las versiones humanas de gatos y perros y el resultado es la mar de bueno