in

Etiopía planta más de 300 millones de árboles en un día para luchar contra el cambio climático

Los etíopes han plantado más de 300 millones de árboles gracias a una campaña de reforestación promovida por el gobierno del país.

La campaña fue comenzada por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y nada más empezar han batido un récord mundial de forma increíble: 150 millones de árboles plantados en apenas seis horas y más de 300 millones en medio día.

Si esto te parece impresionante, la cosa no se queda ahí, porque el objetivo final del gobierno es conseguir que se lleguen a plantar 4.000 millones de árboles en pocos meses.

La idea detrás del proyecto es la de luchar contra el cambio climático y la deforestación que está asolando el país que ha perdido más del 30% de sus zonas verdes a lo largo de las últimas décadas.

El tema no es solo una cuestión ecológica, la mayoría de los etíopes actualmente trabajan en un terreno relacionado con la agricultura, así que cuidar las zonas verdes del país implica también proteger la economía local.

La experiencia demuestra que la reforestación es la forma más efectiva de protegerse de los efectos del cambio climático. De hecho, muchos expertos animan a que este proyecto etíope se extienda por todo el planeta.

Una replantación masiva de árboles a nivel planetario podría eliminar gran parte de las emisiones de carbono a la atmósfera terrestre.

La forma en la que se puso en marcha el proyecto es muy interesante. Un buen número de funcionarios estatales se encargaron de repartir y contar el número de semillas repartidas para que fueran plantadas por voluntarios.

El proceso se realizó de forma coordinada y sincronizada, de esa manera consiguieron que, en apenas doce horas, se plantaran más de 300 millones de árboles a lo largo y ancho del país.

Este chihuahua encontró un hogar que lo adoptara gracias a su bella y única sonrisa que enamora

Esta fotógrafo añade sonrisas con dientes a las fotos de bebés y es graciosísimo