in

Finlandia será el primer país del mundo con colegios sin asignaturas, como lo lees

 

 

finlandia-clases-sin-asignaturas-fb

El sistema educativo de Finlandia es considerado como uno de los mejores del mundo. Siempre que hay algún tipo de ranking internacional, ellos acaban entre los 10 mejores. Aun así, los políticos de ese país todavía no parecen tener suficiente y quieren mejorar todavía más.

Los finlandeses quieren eliminar las asignaturas escolares. No habrá más clases de física, matemáticas, literatura, historia o geografía.

 

finlandia-clases-sin-asignaturas-2

Aun así, esto significa que no vaya a haber clases o  que los niños no tengan que estudiar:

Los colegios enseñan según el métido antiguo que tenía sus beneficios hace un siglo, pero las necesidades ahora no son las mismas, y necesitamos hacer algo en el siglo XXI

 

En lugar de asignaturas individuales, los niños estudiarán eventos y fenómenos desde un punto de vista interdisciplinar. Por ejemplo, estudiarán la II Guerra Mundial desde el punto de vista de la historia, la geografía y las matemáticas.

Tomando el curso “Trabajando en un café” los estudiantes aprenderán todo sobre el idioma inglés, economía y habilidades de comunicación.

Saunalahti school in Espoo, Finland Photo by Andreas Meichsner for Verstas architects
Saunalahti school in Espoo, Finland
Photo by Andreas Meichsner for Verstas architects

 

De momento comenzarán con estudiantes mayores a partir de los 16 años. La idea es que cada estudiante elija qué tema o fenómeno quieren estudiar, teniendo en cuenta sus ambiciones futuras y sus capacidades.

De esta forma, ningún estudiante tiene que pasar un curso completo de química o física cuando tienen otros intereses.

El sistema tradicional de enseñanza de profesores en una mesa y alumnos en pupitres levantando la mano también cambia. En lugar de eso se crean pequeños grupos para discutir problemas.

El sistema educativo finlandés alienta el trabajo en grupo, incluyendo el trabajo de los profesores. El 70% de maestros ya están siendo preparados para este enorme cambio y van a recibir un aumento de sueldo por ello.

El teoría, los cambios estarán implementados en el 2020. Mientras tanto en tu país ¿qué hacen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta mujer se convierte en la primera en visitar todos los países del Mundo

Así serían las princesas Disney en la vida real