in

Fotógrafo muestra cómo viven en Seúl en habitaciones alquiladas pequeñas y estrechas como alternativa

Seúl se ha convertido en una de las ciudades más caras del mundo para vivir. Estos precios tan elevados hace que mucha gente tenga problemas a la hora de encontrar una vivienda o, como poco, que tengan que acabar viviendo en lugares donde no quería vivir mucha gente.

Como resultado, ha surgido una alternativa a las viviendas, digamos, tradicionales y que recuerdan a lo que se encuentra en otros países asiáticos.

Estas viviendas se llaman goshiwons y, más que apartamentos, se puede decir que se trata de habitaciones no muy grandes pero con suficiente espacio para una cama doble y algún accesorio.

El fotógrafo Sim Kyu-Dong mostró estas unidades y la gente que vive en ellas en una fascinante serie de imágenes.

La idea no es tan mala en el fondo. Estos Goshiwons sirvan como lugar barato para un estudiante o para alguien que no puede pagarse un apartamento normal y que, de otra manera, podría acabar viviendo en la calle.

No necesitas pagar un depósito para vivir en uno de estos mini apartamentos, así que puedes entrar a vivir en uno de ellos incluso sin tener preparada una fianza.

Una habitación típicamente tiene una cama, escritorio y armario que le da a alguien la oportunidad de mantener sus cosas seguras y espacio para comer y trabajar. Pero las instalaciones, como el baño, se comparten con otros residentes.

¿Vivirías en una de estas Goshiwons?