in

Francia prohíbe el uso de animales salvajes en circos y parques marinos

Francia va a prohibir el uso de animales salvajes en lugares como circos, circos ambulantes y parques acuáticos, dentro de un proceso que va a ir ampliándose en los próximos años.

Las medidas no quedan solo ahí, sino que afectan a otros animales que sufren especialmente daño. Por ejemplo, también van a prohibirse los visones en las granjas de pieles.

Las granjas de visones donde los animales se mantienen en cautiverio para luego ser sacrificados para conseguir su piel van a ir desapareciendo a lo largo de los próximos años.

Desde el gobierno francés afirman que los animales salvajes en cautiverio estarán prohibidos a lo largo de los próximos años, esto incluye a tigres, leones y elefantes entre otros.

Los parques acuáticos también se van a ver afectados, porque también tendrán prohibido importar delfines y orcas al país e incluso criarlos.

Sin embargo, el gobierno no piensa dejar tirados a los empresarios. Todo el proceso se verá acompañado de una serie de medidas económicas dotadas con un presupuesto de ocho millones de euros.

Con todo ese dinero se subvencionará a las empresas para compensar pérdidas, ayudarles en su transformación y evitar pérdidas de puestos de trabajo.

Esa transición se extenderá durante varios años, porque cambiará la vida de mucha gente. Es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes ya no signifique que acaben en cautiverio.

Se supone que las medidas se van a extender en el tiempo afectando a otro tipo de animales, como pájaros involucrados en espectáculos y otros.