in

Holanda se convierte en el primer lugar del mundo sin perros callejeros, y así lo consiguieron

Imaginar un mundo sin perros callejeros es algo que parece utópico, pero parece que en un lugar del mundo, Holanda, lo han conseguido. Con algo de esfuerzo y dedicación han conseguido cambiar la vida de miles de perros y cambiar su destino a otro lleno de amor y felicidad.

El encargado del proyecto ha sido el gobierno holandés que ha implementado un método que les ha funcionado a la perfección: recoger, esterilizar, vacunar, identificar y devolver.

Gracias a esta técnica han conseguido eliminar de las calles a los perros callejeros.

Durante mucho tiempo, Holanda ha sido un lugar con una enorme población canina, ya que el perro se convirtió en una mascota muy popular desde el siglo XIX.

Esto llevó a que, desde el siglo XX, la cantidad de perros callejeros era muy alta, llegándose a convertir en un problema endémico.

La solución que dio el gobierno fue recurrir a campañas de castración y esterilización, consiguiendo esterilizar al 70% de las perras, y además promulgaron leyes donde se penaba duramente el abandono de las mascotas en la calle con multas de hasta 15.000 euros y 3 años de prisión.

Otras medidas pasaban por cobrar altos impuestos por la compra de perros de raza para así incentivar la adopción de perros callejeros.

También realizaron campañas de concienciación, de manera que la gente comenzó a ver a los perros callejeros de otra manera. Gracias a estas campañas, se consiguió la adopción de más de un millón de perros callejeros.

Estos programas gubernamentales no solo llevaron a la desaparición de perros callejeros, también el ciudadano ahora ve a los canes de forma diferente y su presencia es aceptada incluso en tiendas y restaurantes.

¿Crees que estas medidas funcionarían en tu país? Comparte con tus amigos para que la gente tome conciencia

 

 

 

 

 

Esta piscina infinita en Londres con vistas 360º en un edificio de 55 plantas es asombrosa

Esta casa móvil viene con su propio invernadero desmontable y es así de increíble