in

Hombre pasa 9 años en isla desierta, hasta que alguien ve en Google su S.O.S.

Todos hemos visto alguna película donde, después de un naufragio o un desastre aéreo, alguien acaba convirtiéndose en un náufrago en una isla desierta. Aunque pueda parecer que es algo que hoy día solo ocurre en libros y películas, resulta que alguien llamado Adan Jones pasó por ese trance. Y Google Earth le salvó.

Adam embarcó en un barco desde Europa hasta Hawaii con dos amigos. La idea era cruzar el océano Atlántico y el Canal de Panamá hasta llegar a las famosas islas del Pacífico.

El viaje comenzó bien hasta que, un día, el barco quedó atrapado en una gran tormenta. El barco quedó dañado y el equipo de abordo inutilizado. Los amigos de Adam cayeron al mar y él quedó inconsciente. Durante dos semanas, Adam quedó a la deriva hasta que alcanzó tierra. El problema es que la isla a la que llegó estaba desierta!

No podía imaginar que vivir en una isla sería tan difícil. Podía abastecerse de agua para apenas dos semanas. Construyó un dispositivo que filtraba una gota de agua por minuto. Tuvo que construir un refugio derribando un árbol con una concha marina. Tardó casi 3 meses en conseguirlo.

Adam estaba totalmente solo. Le costaba encontrar comida. Mientras intentaba cazar algo, dio con 8 cabras salvajes. Intentó hacerse con un arco y una flecha, pero no lo consiguió. Al final, una de las cabras quedó atrapada en unos arbustos y Adam consiguió así 50 kg de carne.

La supervivencia de Adam dependía de su fuerza y su habilidad. Para mantenerse en forma, corría cada día por la playa. Pero lo más difícil era enfrentarse a los problemas psicológicos.

La soledad hizo que tuviera la sensación de que nunca iba a ser rescatado. Aun así, construyó una señal S.O.S. de 3 metros de ancho. Pensó que ni siquiera sería visible desde el cielo a menos que alguien en un avión pasara a baja altura.

Un día, escuchó el sonido de un avión. Desde el avión alguien lanzó víveres, agua, un kit médico y una radio. Gracias a la radio se puso en contacto con el piloto. La primera persona con la que hablaba en 9 años.

Lo más sorprendente: cuando le preguntó al piloto cómo lo habían localizado, la respuesta era impensable para él. Alguien había visto en Google Earth la señal de S.O.S. de Adam y llamó a las autoridades. De esa forma, Adam fue encontrado y rescatado!

La fuerza y la resistencia de Adam le hicieron sobrevivir, soportando todas las adversidades. Pero lo más importante, no perdió la esperanza.

20 Increíbles imágenes tomadas un segundo antes de lo inevitable

24 Imágenes que demuestran que los gatos son adictos al sol