in

Hombres obligados a hacer flexiones por no llevar mascarilla en Indonesia

Estos hombres se han visto obligados a realizar un montón de flexiones en plena calle como castigo por no llevar mascarilla, tal como indican las regulaciones sobre virus en Indonesia.

Seguramente todos hemos leído sobre leyes que ponen multas por no seguir las normas, sobre todo las sanitarias últimamente, pero parece que en Indonesia han ido un paso más allá.

El castigo ya ha sido definido por algunos como degradante y contra los derechos humanos, aunque a otros les ha parecido una buena forma de evitar que la gente vaya sin mascarilla por la calle.

Si esto te parece raro, la cosa va todavía más allá. Según las mismas leyes de Indonesia, otros castigos pueden pasar por la obligación de cavar tumbas, probablemente para que los castigados choquen de frente con la realidad sanitaria. Los multados también pueden ser obligados a arrancar hierbas o limpiar playas y ríos

La cosa no es para tomársela a broma, ya que Indonesia es uno de los países asiáticos más castigados por el covid.

Algunas organizaciones que vigilan los derechos humanos en el país han visto el asunto como intolerable:

Los militares deben centrarse en la defensa nacional. No hay indicadores o instrumentos para medir la efectividad de involucrar a los militares en el manejo de la pandemia:

Los militares deben centrarse en la defensa nacional. No hay indicadores o instrumentos para medir la efectividad de involucrar a los militares en el manejo de la pandemia

También afirman que más de 150.000 personas han sido castigadas por no llevar mascarillas correctamente, castigos que han ido desde las multas a la realización de servicios públicos.

¿Crees que se han excedido o que es una buena forma de evitar contagios?