in

IKEA ahora vende mini-casas ecológicas

Parece que IKEA ya no se conforma con amueblar tu casa, ahora lo quiere es venderte la casa entera.

La empresa sueca está lanzando sus primeras casas en miniatura que están a la venta.

Las casas están diseñadas gracias a Vox Creative y a un diseñador de viviendas pequeñas, Escape, para conseguir que la vivienda cuente con elementos ecológicos, tales como techos con paneles solares.

La mini casa es parte del proyecto de IKEA Tiny Home (pequeño hogar) y, a pesar de su pequeño tamaño, no solo dispone de las ventajas de la electricidad gratis a traves de la energía solar, también incluye inodoros de compostaje y un suministro de agua caliente.

Cuando ves la vivienda, puedes adivinar rápidamente que se trata de un asunto en el que IKEA está implicado, porque básicamente parece salido de uno de sus catálogos de muebles.

Los que estén interesados en la pequeña mini-vivienda, pueden visitar el sitio web de IKEA para echarle un vistazo e incluso comprar sus propios muebles y accesorios para personalizarla a su gusto.

Según el diseñador de las mini casas de IKEA:

Fue un emparejamiento natural. Ofrecemos muchos productos Ikea en nuestros diversos diseños de casas diminutas en todo el país, ya que reflejan los materiales renovables, reutilizables y reciclados que incorporamos en las estructuras reales

Eso sí, no esperes que por ser tan pequeñas sean especialmente baratas, su precio ronda los 40.000 euros.