in

IKEA quiere que la gente construya casas para abejas personalizadas gratis

IKEA está ofreciendo de forma gratuita un diseño que permite que cualquiera pueda fabricar un hogar para abejas.

Las abejas son imprescindibles para la vida en nuestro planeta porque son un elemento polinizador imprescindible para muchas plantas y cultivos.

Su trabajo polinizador no sólo es importante para la reproducción de plantas, también animales que se alimentan de esas plantas pueden verse gravemente afectados.

El problema es que, últimamente, la supervivencia de las abejas se ha visto amenazada y su población está disminuyendo en todas partes debido a una combinación de problemas.

Por ese motivo, mucha gente se ha concienciado e intenta contribuir construyendo pequeñas casas para abejas, como espacio seguro que las protejan de depredadores y de las inclemencias del tiempo.

Las abejas solitarias que se encuentren con una de estos pequeños hogares pueden usarlas para almacenar polen y poner huevos para así generar una nueva colonia de abejas.

Como no todo el mundo tiene habilidades para la construcción de estas casitas para abejas, IKEA está invitando a todo el mundo a que las construyan gracias a sus diseños. Y experiencia en estructuras montables no les falta.

El diseño es de código abierto, es decir, cualquiera puede utilizarlo o incluso usarlo como base para crear sus propias creaciones.

El diseño de IKEA presenta una estructura prediseñada que cuenta con todos los elementos necesarios para conformar una casa de abejas.

Solo tienes que seleccionar la altura de la construcción, el número de pisos y la posición donde tienes intención de colocar la casa para abejas.

Cuando confirmas los detalles, puedes descargar el plano y luego utilizarlo para construir la casa tú mismo o hacer que la fabriquen con una máquina CNC de alguna carpintería cercana.

Puedes hacer tu propia casa de abejas aquí.