in

Inauguran la primera rotonda submarina del mundo y es espectacular

Como salida de una película de ficción, este túnel con rotonda incorporada ya permite que los coches conduzcan bajo el mar.

Una red de túneles submarinos y una rotonda se inaugurarán la próxima semana en las remotas Islas Feroe, un territorio autónomo de Dinamarca ubicado en el Atlántico Norte.

Eysturoyartunnilin es el tercer túnel submarino de las Islas Feroe después de Vágatunnilin y Norðoyatunnilin. Vágatunnilin abrió en 2002 y conecta la isla Vágar con la isla Streymoy. Norðoyartunnilin se inauguró en 2006 y une la isla Eysturoy y la isla Borðoy.

Tiene una rotonda espectacular bajo el Océano Atlántico. Estará decorado por el famoso artista feroés Trondur Patursson, con un anillo de personas bailando la danza tradicional de las Islas Feroe”

Teitur Samuelsen, CEO de Estunla

Se prevé que reduzca los tiempos de viaje entre Torshavn, capital de las Islas Feroe, y muchos lugares: la distancia entre Torshavn y el pueblo de Runavik se reducirá de 55 km a 17 km.

El proyecto llega después de cuatro años en proceso, con trabajos que comenzaron en el túnel en 2016 y ya tienen previsto otro túnel más que abrirá en no mucho, concluyendo así el proyecto de infraestructura más grande del país.

La mayor ventaja será el hecho de que la gente pueda viajar desde y hacia la isla en cualquier momento del día