in

Inventan ‘aire acondicionado’ ecológico, gratis y sin electricidad

Cuando se acerca el verano, muchos están deseando que llegue la subida de las temperaturas pero esto lleva también a un elemento inevitable: los ventiladores y aires acondicionados que eviten el exceso de calor, pero no todo el mundo puede permitirse

Contar con aire acondicionado es la mejor forma de reducir un poco la temperatura pero no todo el mundo tiene acceso a ella.pero lo bueno es que, incluso en esos casos, puede llegar la imaginación al rescate.

El Eco-Cooler es un ejemplo de ello. Este pequeño y sencillo invento res capaz de rebajar la temperatura hasta 5 grados sin gastar electricidad alguna.

La idea ha surgido en Bangladesh, donde el 70% de la población sobrevive como puede en chabolas que incluso tienen techos metálicos que convierten la vivienda en un horno.

El principio en el que se basa el invento es sencillo, básicamente se trata de hacer que el aire que circula lo haga a través de una forma cónica.

De esa manera consigues un efecto similar a cuando soplas para enfriar el café con estrechando la abertura de tus labios.

Lo mejor de todo es que cualquiera puede hacerse uno de forma rápida y sin gastar prácticamente ni un euro.

Tan solo necesitas hacerle unos agujeros a una plancha rígida y luego pegarles cuellos de botellas. Básicamente, todos los materiales pueden obtenerse del reciclaje, botellas que vas a tirar y quizás un cartón lo suficientemente rígido o similar, es decir, el coste económico sería cero.

Lo bueno es que luego puede instalarse fácilmente en cualquier ventana o hueco.

Quizás 5 grados de diferencia no parezca mucho, pero lo es, sobre todo cuando vives en una zona donde el calor se hace exagerado y se superan fácilmente los 40 grados de temperatura.