in

Inventan anillos para latas de cerveza que alimentan a las tortugas en lugar de dañarlas

Cada año, millones de peces y aves mueren por causas derivadas de la contaminación de los océanos, sobre todo por problemas causados por el plástico. Es habitual encontrar animales enredados en tiras de plástico o que incluso han consumido este tipo de materiales y esto les ha afectado negativamente a su organismo.

La contaminación plástica en los océanos es un asunto grave y es hora de idear inventos y sistemas que pongan fin a este problema antes de que sea demasiado tarde.

Una de las mejores ideas que se han encontrado en este sentido últimamente es una que evita que se utilicen las terribles anillas de plástico que se utilizan para almacenar latas de refrescos y cervezas. Cuando estos anillos de plástico acaban en el mar, los efectos pueden ser muy perjudiciales.

Esta empresa cervecera de Florida ha presentado una idea muy brillante. En lugar de esas anillas de plástico, está fabricando anillas hechas con materiales compostables.

El problema con los materiales plásticos es que, como todos, acaban degradándose y descomponiéndose, pero lo hacen de forma extremadamente lenta. Es posible que un trozo de plástico acabe en el medio ambiente durante 1.000 años antes de que se descomponga en materia más pequeña, amenazando a criaturas marinas durante todo ese tiempo.

Saltwater Brewery se embarcó en el proyecto E6PR (Eco 6-Pack Rings), promoviendo el uso de paquetes compostables en lugar de los de plástico.

Estos anillos ecológicos están fabricados con materiales orgánicos que, no solo se descomponen antes, sino que las mismas tortugas amenazadas por el plástico podrían comérsela.

Cuando están en el agua, los anillos ecológicos se descomponen en pequeños pedazos en aproximadamente 90 días. Es posible que ni siquiera duren tanto tiempo porque estos anillos comestibles pueden servir como bocadillos para los animales marinos. Incluso si terminan en tierra o en tierra, estos anillos ecológicos se descompondrán sin dejar ningún residuo tóxico.

“Más del 50% de la cerveza consumida en los Estados Unidos se vende en latas, una tendencia que solo se espera que crezca en un futuro cercano. La mayoría del material utilizado para sostener estas latas es todavía plástico”

Los defensores de la conservación marina esperan que otras cervecerías también incorporen estos anillos de seis paquetes compostables. Esto podría reducir significativamente la contaminación plástica en el océano y salvar a muchos animales marinos de estos anillos de muerte.

Esta empresa convierte cualquier habitación en una zona de juegos para gatos

Hospital da a los niños mini coches para que conduzcan hasta la cirugía para que estén menos estresados