in

Inventan aparato que crea agua potable al instante

El aparato en cuestión se llama LifeStraw, tiene forma de tubo e incluye un filtro en su interior que funciona desde el mismo momento en el que succionas a través de él para beber agua.

La primera versión de LifeStraw usó yodo para matar bacterias, pero la versión más reciente no contiene productos químicos. En su lugar, el producto incorpora filtración mecánica.

Puedes chupar agua directamente desde tu LifeStraw, el agua se fuerza a través de fibras huecas, que contienen poros de menos de 0,2 micras de diámetro, así que puede decirse que se trata de un dispositivo de microfiltración. Cualquier suciedad, bacteria o parásito quedan atrapados en las fibras a medida que el agua limpia pasa a través de ellas.

La carcasa exterior de la unidad está hecha de un plástico duradero, con una cuerda unida para que los usuarios puedan usarla alrededor de sus cuellos. Para usarla, una persona simplemente pega la paja real directamente en la fuente de agua y bebe como lo haría de una cañita.

Cuando haya terminado de beber, simplemente sople aire a través de la paja para limpiar el filtro. Puede obtener más de un litro de agua en pocos minutos usando LifeStraw.

Su diseñador Vestergaard Frandsen dice que una unidad de LifeStraw podría purificar hasta 1.000 litros de agua antes de que necesite ser reemplazada.

Incluso disponen de una versión de mayor tamaño LifeStraw Family que puede compartirse entre varios miembros de una familia y proporcionarles agua potable durante tres años