in

Inventan baberos para adultos que parecen camisas para restaurar la dignidad a quienes los usan

Si conoces a algún adulto que necesita un babero, seguramente le interesaría conocer que existen estos baberos que le permiten comer con un poco de dignidad. Puede que sea alguien que le gusta comer en plan “desordenado” o quizás tiene algún tipo de discapacidad.

Ahora existen estos inventos llamados ‘Dignity Bibs’ (baberos de dignidad) y están diseñados de forma que parece que quien las usa solo lleva una camisa abrochada hasta el cuello.

Lo bueno de estos baberos no es ya que solo parecen una camisa abrochada, también son muy fáciles de poner y de quitar. Básicamente solo hay que envolverlo alrededor del cuello y unir un par de tiras de tela a cada lado.

Una vez que se ha usado, solo tienes que retirar el ‘babero de dignidad’ y, si es necesario, meterlo en la lavadora con el resto de ropa como una prenda normal y corriente.

Lo mejor de estos baberos lo encuentras con alguien que se resiste a usar baberos a la hora de comer.

De hecho, los primeros diseños del ‘Dignity Bibs’ se realizaron precisamente para un amigo que tenía ese problema. Ahora se sienta a cenar cada noche con su babero puesto.

Los puedes encontrar en etsy en forma de patrón de costura para hacerlo tú mismo en tu casa o bien incluso puedes encontrar algunos modelos ya fabricados en Amazon.

En cualquier caso, la idea pasa por reutilizar ropa que se iba a tirar, así que también nos sirve como una forma de reciclar ropa que ibas a tirar. Incluso alguno de estos baberos ¡parecen un traje con corbata!